LA úLTIMA GUíA A RELACIONES CONSCIENTES

La última guía a Relaciones conscientes

La última guía a Relaciones conscientes

Blog Article



El amor es un sentimiento al que le damos gran importancia durante toda nuestra vida, suele emanar de una necesidad de establecer un vínculo afectuoso y sexual, se mantiene gracias al cariño y a los cuidados entre personas que se aman.

De esa forma, la relación que se establece entre entreambos tiende a no ser de igualdad, sino de sumisión por parte de la persona dependiente, que manifiesta dificultades a la hora de mostrar su disconformidad con la opinión del amigo del que depende emocionalmente.

Así, una persona que experimenta dependencia emocional sufrirá de forma excesiva cuando no esté cercano a la otra persona, se verá incapacitada para tomar decisiones propias o realizar actividades por sí misma y mostrará un miedo no realista en presencia de la posibilidad de que la otra persona la abandone.

Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es proponer, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es no obstante el momento de salir del agua?

Asimismo, se ha observado que estas personas experimentan una euforia excesiva y expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales, lo que puede resistir a sometimiento o subordinación a la pareja, incluso en situaciones en las que se produce desprecio o humillación por parte de ésta.

Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de albedrío para ambos, sin exigencias ni sacrificios.

En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede verse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la parejo o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.

En algunas ocasiones, la dependencia emocional se apoya en los tópicos del amor romántico que dibujan un intercambio de afecto desigual y disfuncional donde se idealiza al otro miembro de la pareja y aparecen ideas de complementariedad.

Separar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden nominar en la página de producto

En consonancia con otros trastornos, la dependencia emocional se encuentra en el extremo de un continuo basado en un cualidad adaptativo, que en este caso es la vinculación interpersonal.

Autoconocimiento y autorreflexión. Tomarse el tiempo para explorar y comprender las propias emociones, necesidades y patrones de relación es esencial. La autorreflexión permite identificar y topar posibles problemas de dependencia emocional y trabajar en el crecimiento personal.

Siglo XX y Contemporáneo: En los tiempos modernos, el amor verdadero se ha vuelto cada momento más asociado con la idea de encontrar una «alma gemela», una persona con Relaciones interesadas quien singular puede conectarse profundamente en todos los niveles.

Esto les lleva a interiorizar que para ser dignos del amor de otros tienen que cumplir con sus expectativas. Así, poco a poco se va generando una necesidad de atención constante mediante un esfuerzo exagerado por complacer para obtener la aprobación y el cariño de los demás.

Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.

Report this page